6 may. 2010

Rueda de Prensa - Roda de Premsa

Rueda de prensa en el Parlamento - 05/05/2010 - Roda de premsa al Parlament

Temas abordados:

1.- Ciudadanos denuncia, una vez más, la "huida hacia adelante" del presidente Montilla en su rebelión contra la institución del Tribunal Constitucional, artículos de prensa, cartas a ayuntamientos, a entidades de la sociedad civil, etc...

2.- Respecto de la reunión Zapatero-Rajoy, Ciudadanos pide que se explique a donde han ido a parar los 50.000 millones aportados a las entidades financieras y cual es la razón de la sequía crediticia a las empresas y las familias.

3.- Respecto a las medidas para afrontar la crisis, Ciudadanos exige a Zapatero que tenga valor para empezar a tomar medidas, para la reducción del déficit o la reforma laboral pactada. Ya no se puede esperar más.

4.- La propuesta que Ciudadanos había planteado en el Parlament para reintroducir el REcusro Previo de Inconstitucionalidad, ha sido planteado en el Congreso de los Diputados por el PP, habiéndo sido rechazado por el PSOE, hecho que Ciudadanos censura con fuerza.

5.- Sindicatura de Cmptes. Ciudadanos pide la renovación de los cargos que han cumplido su mandato y denuncia la doble moral de CiU y PSC que consideran "incompetente" al TC, pero no renuevan la Sindicatura.

6.- Ciudadanos exige al Tripartit y al consejero Castells como máximo responsable, que ejerzan sus responsabilidades de gobierno frente a las compañías eléctricas que no garanticen y cumplas con sus compromisos de suministro eléctrico a las comarcas de Girona.

7.- Ley de Veguerías: Ciudadanos es partidario de que sea retirado el Proyecto dada la falta de consenso entre las fuerzas políticas y entre los territorios. C's anuncia una enmienda a la totalidad y se abstendrá en el debate en Comisión.


Resumen de la Rueda de Prensa



Resum de la Roda de Premsa


Rueda de Premsa completa



Roda de Premsa completa

Temes abordats:

1 .- Ciutadans denúncia, una vegada més, la "fugida cap endavant" del president Montilla en la seva revolta contra la institució del Tribunal Constitucional, articles de premsa, cartes a ajuntaments, a entitats de la societat civil, etc ...

2 .- Pel que fa a la reunió Zapatero-Rajoy, Ciutadans demana que s'expliqui a on han anat a parar els 50.000 milions aportats a les entitats financeres i quina és la raó de la sequera creditícia a les empreses i les famílies.

3 .- Pel que fa a les mesures per afrontar la crisi, Ciutadans exigeix a Zapatero que tingui valor per començar a prendre mesures, per a la reducció del dèficit o la reforma laboral pactada. Ja no es pot esperar més.

4 .- La proposta que Ciutadans havia plantejat al Parlament per reintroduir el REcusro previ d'inconstitucionalitat, ha estat plantejat al Congrés dels Diputats pel PP, cosa estat rebutjat pel PSOE, fet que Ciutadans censura amb força.

5 .- Sindicatura de Cmptes. Ciutadans demana la renovació dels càrrecs que han complert el seu mandat i denuncia la doble moral de CiU i PSC que consideren "incompetent" al TC, però no renoven la Sindicatura.

6 .- Ciutadans exigeix al Tripartit i el conseller Castells com a màxim responsable, que exerceixin les seves responsabilitats de govern davant les companyies elèctriques que no garanteixin i s'ajustin a seus compromisos de subministrament elèctric a les comarques de Girona.

7 .- Llei de Vegueries: Ciutadans és partidari de que sigui retirat el projecte donada la manca de consens entre les forces polítiques i entre els territoris. C's anuncia una esmena a la totalitat i s'abstindrà en el debat en Comissió