25 dic. 2009

Rueda de Prensa - Roda de Premsa

Rueda de Prensa en el Parlamento de 23 de diciembre de 2009. Albert Rivera

TEMAS ABORDADOS

1.- Valoración de CIUDADANOS de la propuesta del Gobierno de la cooficialidad del aranés-ocitano. C's se muestra de acuerdo con la medida y exige que se aplique a la lengua castellana en todo lo referente a atanción de la Administración, rotulación, documentación oficial, etc...

2.- Repecto a la "desafección política" de los ciudadanos españoles, CIUDADANOS reivindica una vez más un cambio en las formas de hacer política. En lo referente a Cataluña, C's toma posición por las listas abiertas, limitación de mandatos , proporcionalidad, etc..en el debate actual sobre la Ley Electoral de Cataluña.

3.- Balance sintético del año 2009: tres cuestiones que han determinado la vida política en Cataluña.

3.1.- La Corrupción que afecta gravemente a los principales partidos, especialmetne PSC y CiU.

3.2.- La Crísis económica: acfectando de forma especialmente grave al Crédito a las PYMES, autónomos, familias, etc...

3.3.- La Fractura en la sociedad catalana por la apertura del debate sobre la "independencia", propiciada desde los partidos institucionales, CiU, ERC, ICV y PSs en muchos casos.

4.- Prioridades de CIUDADANOS para los que resta de Legislatura:

4.1.- Elaboración de la Ley Electoral Catalana.

4.2.- Medidas contra la corrupción: reforzamiento de la Sindicatura de Cuentas , puesta en marcha de la Oficina Anti-Fraude, comisiones de Investigación...

4.3.- Exigencia desde la Administración a las entidades de crédito de apertura del crédito, una vez que éstas han sido ayudadas desde la Administración.






Roda de Premsa al Parlament de 23 de desembre de 2009. Albert Rivera



TEMES ABORDATS


1 .- Valoració de CIUTADANS de la proposta del Govern de la cooficialitat de l'aranès-ocitano. C's es mostra d'acord amb la mesura i exigeix que s'apliqui a la llengua castellana en tot el referent a atanción de l'Administració, retolació, documentació oficial, etc ...

2 .- repecte a la "desafecció política" dels ciutadans espanyols, CIUTADANS reivindica una vegada més un canvi en les formes de fer política. Pel que fa a Catalunya, C's pren posició per les llistes obertes, limitació de mandats, proporcionalitat, etc .. en el debat actual sobre la Llei Electoral de Catalunya.

3 .- Balanç sintètic de l'any 2009: tres qüestions que han determinat la vida política a Catalunya.

3.1 .- La Corrupció que afecta greument els principals partits, especialmetne PSC i CiU.

3.2 .- La crisi econòmica: afectannt de forma especialment greu al Crèdit a les PIMES, autònoms, famílies, etc ...

3.3 .- La Fractura en la societat catalana per l'obertura del debat sobre la "independència", propiciada des dels partits institucionals, CiU, ERC, ICV i PSS en molts casos.

4 .- Prioritats de CIUTADANS per als que resta de Legislatura:

4.1 .- Elaboració de la Llei Electoral Catalana.

4.2 .- Mesures contra la corrupció: reforçament de la Sindicatura de Comptes, posada en marxa de l'Oficina Anti-Frau, comissions de Recerca ...

4.3 .- Exigència des de l'Administració a les entitats de crèdit d'obertura del crèdit, una vegada que aquestes han estat ajudades des de l'Administració.