30 may. 2008

28 de mayo de 2008. Comisión de Asuntos Institucionales

COMISIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES
Sesión nº 27 del 28 de mayo de 2008

1.- Orden del Día 22 puntos , entre los que se encuentran el debate y votación de cinco Propuestas de Resolución de CIUTADANS-CIUDADANOS (puntos nº 3, 6, 13, 16 y 19 ) y una Solicitud de Sesión Informativa(punto nº 19 ) ( páginas 3 y 4 )

2.- Intervenciones de JOSÉ DOMINGO en los debates de las propuestas de otros grupos parlamentarios ( páginas 13, 27, 33, 44, 48, 55, 60, 80 y 85 )

3.- Punto nº 3, presentación de la Propuesta de Resolución de C's a cargo de JOSÉ DOMINGO sobre la elaboración de un Proyecto de Ley
Electoral ( páginas 16 a 18 )


4.- Votación ( página 23 )
5.- Punto nº 6 , presentación de la Propuesta de Resolución de CIUTADANS-CIUDADANOS a cargo de JOSÉ DOMINGO sobre la creación de una comisión para la celebración del bicentenario de la Guerra de la Independencia ( páginas 34 a 37 )


6.- Intervención por contradicciones de JOSÉ DOMINGO (página 40)
7.- Votación ( página 41)

8.- Punto nº 13 , presentación de la Propuesta de Resolución de CIUTADANS-CIUDADANOS a cargo de JOSÉ DOMINGO sobre la subvenciones a la Plataforma de la Llengua ( PÁGINAS 61 a 63 )



9.- Votación ( página 67 )

10.- Punto nº 15 , presentación de la Propuesta de Resolución de CIUTADANS-CIUDADANOS presentada por JOSÉ DOMINGO para condenar las declaraciones xenófobas y racistas de dos periodistas ( PÁGINAS 67 A 69 )


11.- Intervención para posicionarse sobre las enmiendas presentadas por los grupos de JOSÉ DOMINGO ( páginas 72 y 73 )

VÍDEO

12.- Votación ( página 73 )
13.- Punto nº 16, presentación de la Propuesta de Resolución de CIUTADANS-CIUDADANOS a cargo de JOSÉ DOMINGO sobre el rechazo de actos que vulneren el libre ejercicio del voto (páginas 74 y 75 )


14.- Votación ( página 78 )

15.- Punto nº 19 , solicitud de CIUTADANS-CIUDADANOS de Sesión Informativa de la comisión de Asuntos Institucionales con el Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas con relación a la futura ley de consultas populares ( páginas 82 y 83 )

VÍDEO

16.- Votación ( página 83 )
VÍDEO COMPLETO DE LA COMISIÓN

5 comentarios:

Ciutadà dijo...

Sobre el punto número 13, este vídeo demuestra las prácticas de "chantaje" de la Plataforma: Una auténtica vergüenza que al PSC le parece bien, porque ha votado en contra de esta moción.

http://video.google.es/videoplay?docid=3145961361777224605

Anónimo dijo...

En Cataluña el nacionalismo, en el que hay que incluir a los supuestos partidos "de izquierda", PCS e ICV-EUiA (¡que siglas tan largas para tan poca sustancia ideológica!), tienen montado una especie de PRI mejicano a la catalana. Dominan todos los resortes que les concede el poder autonómico, por eso quieren más y más: el mundo de la cultura, las universidades, la enseñanaza, el tejido asociativo...etc..Todo menos el poder económico, que mientras no les moleste demasiado les seguirá dejando jugar con sus juguetes políticos. No olvidemos que al poder económico catalán el franquismo no les molestó nada,al contrario, y le dejaron hacer del mismo modo que ahora dejan hacer a los nacionalistas...

Y mientras tanto la ciudadanía catalana es mansa como era mansa con el franquismo, excepto una pequeña minoria.

Pero los ciudadanos demócratas no nos debemos resignar, por eso es necesario un partido como CIUTADANS a pesar de los graves problemas internos que tiene.

La labor que esta haciendo Ciudadanos en el Parlament es necesaria y si este partido fracasa como proyecto, será necesario impulsar desde abajo otro. Cuidemos de momento el que tenemos y no seamos frívolos, vanidosos ni inconscientes: esto es solo el principio y no se puede actuar internamente como si fuese un partido con mucho poder y consolidado. Es frágil y se ha de ser muy conciente antes de tomar determinadas decisiones, como convocar un nuevo Congreso a menos de una año del anterior.

Redacción del Blog dijo...

Complemento a la información del punto nº 13 sobre la plataforma de la Llengua.

Reportaje con cámara oculta en la que se demuestra el funcionamiento de esta Plataforma, tal como denuncia José Domingo en la Propuesta de Resolución de C's.

http://video.google.es/videoplay?docid=3145961361777224605

Anónimo dijo...

De acuerdo con que la labor parlamentaria de C's es necearia, pero si la situación interna, aun siendo un partido joven precisa de un relanzamiento y clarificación, nada más democrático y necesario que un Congreso Extraordinario: hecho con lealtad y sin personalismos puede ser una aténtica cura de los males que aquejan a este joven y necesario partido.

Redacción del Blog dijo...

ABC 1 de junio de 2.008


El tripartito avala adueñarse de dominios «.cat» de empresas
NATALIA ARAGUÁS

BARCELONA. Multinacionales como Danone, Durex o Lidl deben soportar, desde hace al menos un año, que la Fundación PuntCAT y Plataforma per la Llengua se instalen en dominios «.cat» con su nombre de marca, que no tienen activados, para verter mensajes en su contra por no etiquetar en catalán y no utilizar esta lengua en sus portales. Tal práctica, denunciada en el Parlament por Ciutadans a través de una propuesta de resolución, fue amparada la semana pasada por PSC, ERC e ICV. Tan sólo el PP votó a favor de la iniciativa, que pedía poner fin a «un claro ejemplo de ciberocupación». También reclamaba suspender las ayudas a ambas entidades, evaluar si convienen otro tipo de acciones por su «comportamiento irregular» y añadir a la convocatoria de subvenciones una cláusula que obligue a sus beneficiarios a abstenerse de «acciones destinadas a coartar la libertad individual o de empresa».

Al teclear, por ejemplo, Danone.cat, lo primero que ve el internauta es el logo de Plataforma per la Llengua, que le informa de que la empresa no utiliza catalán en el etiquetaje pero sí «el resto de lenguas comparables», lo que convierte al consumidor catalán en «una excepción mundial». La entidad advierte de que «está dispuesta a ceder gratuitamente» el dominio «.cat» a la empresa cuando considere que haya alcanzado «los niveles de normalización lingüística adecuados». Lo mismo sucede con las webs «.cat» de Lidl o Durex. Otros afectados, como Microsoft, Ikea y Decathlon, consiguieron que se retirasen estas páginas.

Generosas subvenciones

Según explica el diputado de Ciutadans José Domingo, la propuesta de resolución pretendía acabar con «el componente mafioso de que para fomentar el catalán todo vale». Además, pedía que se retirasen las ayudas a ambas entidades ya que «no son para un buen fin».