10 feb. 2008

6 de febrero de 2008. Sesión Plenaria III

SESIÓN PLENARIA ( III )
Sesión nº 28.1 de 6 de febrero de 2.008

.- Punto nº 6 del Orden del Día: Interpelación al Gobierno sobre los efectos de la reforma de la organización común de los mercados en el sector de la viña ( ICV-EUiA )

.- Punto nº 7 del Orden del Día: Interpelación al Gobierno sobre las políticas de seguridad ( PP )

.-Punto nº 8 del Orden del Día: Interpelación al Gobierno sobre las políticas impulsadas desde el ámbito del Departamento de Interior,Relaciones Institucionales y participación (CiU)

(Se suspende la sesión hasta mañana día 7 a las 10 h.)

Sesión Plenaria nº 28.2 de 7 de febrero de 2008

.- Punto nº 9 del Orden del Día: Interpelación al gobierno sobre las políticas de apoyo a la Innovación ( ERC )

.- Punto nº 10 del Orden del Día: Interpelación al Gobierno sobre política de escolarización de alumnos procedentes del extranjero (CiU)

.-Punto nº 11 del Orden del Día: Moción subsiguiente a la Interpelación parlamentaria de CIUDADANOS sobre la política de subvenciones. (Debate y votación) (C's)

1.- Presentación de la Moción a cargo de JOSÉ DOMINGO (páginas 2 a 4)
2.- Intervenciones de los Grupos parlamentarios para posicionarse (páginas 4 y ss)
3.- Contestación de JOSÉ DOMINGO a los Grupos parlamentarios ( páginas 15 a 17)
4.- Votación ( página 18 )

.- Punto nº 12 del Orden del Día: Moción subsiguiente a la Interpelación parlamentaria sobre política del agua, Debate y votación(PP)

1.- Intervención de ANTONIO ROBLES ( páginas 14 a 16 )
2.- Votación ( página 18 )

4 comentarios:

Espectador dijo...

La intervención de JOSÉ DOMINGO en la presentación de la Moción es impecable: destripa claramente el montaje de la política de Subvenciones, que no es sino el pago que los partidos del Gobierno hacen a determinados organismos cuya finalidad, a parte de mantener unos cuantos enchufados en nómina a costa de nuestros impuestos, es repartirse el pastel clientelar por cuotas.

En este aspecto la que mas gana es ERC. A ERC Montilla , para que le dejen mandar tranquilo, le ha entregado unos cuantos "juguetitos" para tenerlos entretenidos: ya les va bien apra su infantilismo político y la inmadurez fanática de sus bases: Montilla le ha hecho "Ministro de Asuntos exteriores" a Carod y de este modo lo tine mucho tiempo lejos de viaje promocionando la independencia de Cataluña, a asi mismo en el presupuesto le asigna unos cuantos millones de euros para que vaya repartiendo entre sus amiguetes...El PSC tambien tine su cuota y ICV también. Esto es lo que denuncia Domingo en su intervención...

Es normal que todos el nacionalismo en bloque (PSC e ICV incluidos) hayan votado en contra de la Moción, pero lo que ya no es tan normal es que el PP no haya votado a favor y haya preferido abstenerse pudorosamente...supongo que "electoralmente" no es oportuno votar contra unas subvenciones que dan de comer a tanta gente...Pero es un postura que hay que denunciar: el PP no ha tenido valor.

Anónimo dijo...

Ciutadans ha hecho muy buenos y bien clarificadores comentarios sobre las subvenciones que se reparten algunos partidos en detrimento de las necesiadades de Catalunya. Ciutadans tambiién ha menifestado el compromiso que deberían votar todos, sin distincióon de partidos, sobre las necesidades de agua de Catalunya, y la solución de los hectómetros de agua que encesita Catalunya.

Anónimo dijo...

Lo que es sorprendente e indignante para muchos ciudadanos es la arbitrariedad con la que se reparten estas prevendas: lo del País Vasco es de juzgado de guardia.

Pero no solo allí, los de Andalucía es escandaloso y el PP no se priva de nada: Terras Mitícas y lo que haga falta.

Yo pienso que si Ciudadanos tuviese algún dia poder lo que debería hacer, de entrada , es suprimir todas las subvenciones a entidades no gubernamentales, rredactar una Ley clara sobre el tema y formar una comisión realmente independiente que valorase la pertiencia o no de la subvención.

¡Lástima que la voz y la labor de Ciudadanos en el Parlamento no tenga más eco entre la gente NORMAL!

Pere dijo...

Ciutadans tendrá cada vegade mes audiencia, per els seud principis de justicie, llibertat iigualdad per tots i tuthome. Com mallorqui veig que Ciutadans es molt important per tots nosoltres, respectant e tuthome i les inversions emb justicie viurem tots milhor. Votem Ciutadans.
Barthomeu