4 feb. 2008

31 de enero de 2008. Comisiones

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Sesión nº 13 de 31 de enero de 2008

1.- Orden del día, 11 puntos ( páginas 3 y 4 )

Destacar en el Orden del día:

1.1. Punto nº 5: CIUDADANOS y otros grupos solicitan la comparecencia de Leopold Carreras, miembro del Wordl Council fr Giten and Talent Children y coordinador suplente del Grupo de Trabajo de superdotados y altas capacidades del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña , sobre la atención y la innovación educativa de chicos y jóvenes con altas capacidades intelectuales.

1.2. Punto nº 7 : Propuesta de Resolución de CIUDADANOS sobre los contenidos de los libros de texto.
2.- Intervenciones de ANTONIO ROBLES (páginas 66 y 67, 71, 74, y 78 )
3.- Presentación a cargo de ANTONIO ROBLES de la Propuesta de
Resolución sobre los contenidos de los libros de texto. ( páginas 79 a 81 )
4.- Contestación de los Grupos Parlamentarios a la Propuesta de CIUDADANOS ( páginas 81 y siguientes )
5.- ANTONIO ROBLES pide la palabra por alusiones y la Presidenta se lo deniega (página 89 )
6.- Votación de la Propuesta de CIUDADANOS : 2 votos a favor y 20 en contra ( página 90 )

8 comentarios:

Mer dijo...

Vaya, vaya, algo se mueve, ¡qué buena noticia!
Así que, el grupo Mixto, o sea los tres diputados de Ciudadanos/Ciutadans, están removiendo las conciencias de los políticos al uso. La Sra. Rigau lo llama "mala conciencia", para mí se trata de remover el discurso de los políticos, éstos lo hacen por cuestiones electorialistas, etc., pero lo hacen. El partido de los Ciudadanos está haciendo una gran labor, una tarea necesaria y urgente.
Gracias Ciudadanos, nadie nunca hizo más con menos. La próxima cita, en el Congreso de los diputados!

Anónimo dijo...

¡Ánimo! Seguid así, el terrorismo y los nacionalismos se gestan en las aulas, ahí es donde hay que combatir, por una educación de calidad y la eliminación de las mentiras y falsedades históricas creadas por los nacionalismos.

Anónimo dijo...

"mala conciencia" la que deberiais tener los manipuladores nacionalistas si tuvierais algo de etica. Adelante Ciutadans! Acabemos con el totalitarismo del establishment catalan.

Anónimo dijo...

El cinismo insoportable de los nacionalistas catalanes

Sí, y digo bien, esta gentuza que dirige Cataluña pretende tomarnos el pelo a todos. Las respuestas de la ministra catalana son incordiantes, por mentirosas y mezquinas. Todos los que vivimos en Cataluña sabemos de los mangoneos puyolistas, continuados por CiU ahora por el PSC-PSOE, y encima estos "carasduros" nos dicen que es competencia del gobierno catalán cometer estos abusos intolerantes: manipular los libros de texto con falsedades históricas compbadas, que lo que pretenden es "idiotizar" ideologicamente a los niños y adultos de Cataluña. Grccias Ciudadanos por mostrar la cara a estos hipocritas. El PP no sirvió para nada; el PSC-PSOE es una traición a la libertad: Ciudadanos es nuestra esperanza.
Venga Ciudadanos. Jordi Perellot i Trias

Anónimo dijo...

Contundente Robles. Los diputados de C's son necesarios. Si no fuera por ellos, todas estas cosas no se escucharían en el Parlament.

Ya era hora de que se denunciaran en la cámara autonómica esos disparates que aparecen en los libros de texto.

Anónimo dijo...

Si de verdad, se ha removido la consciencia del psc. es una gran noticia, aunque a estas alturas de la película,no me lo creo.Los socialistas juegan con doble baraja de cartas,vendiendo vertebración del estado, y compitiendo con los nacionalistas,a ver quien és más catalanista.
Desde luego esto es una gran victoria para C's.que con la verdad en la mano,es capaz de desmontar el "chiringuito", que tienen montado.Gracias.

Paco dijo...

Felicidades Antonio por ir desenmascarando las burdas manipulaciones que "las moscas cojoneras" del nacionalismo van introduciendo o permiten introducir en los libros de texto, elemento fundamental e imprescindible -el de la manipulación de la historia- para su soñado futuro.
No cabe duda de que hay que remover conciencias, incluso las malas, como la de la Sra. Rigau.

Paco dijo...

Felicidades Antonio por tu lucha contra el nacionalismo educativo de Goliat.
Es necesario desenmascarar las malas artes en la manipulación nacionalista en algo tan basico, pero tan importante, como son los contenidos de los libros de texto.
Es necesario seguir removiendo conciencias, incluso las malas,como las de la Sra. Rigau.
Deseo que mis hijos conozcan la historia, la verdadera, sea cual sea, pero no la que se crea en el departamento de maquillaje del nazionalismo.